Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/mediaval/mediaval.org/inc/ext/functions.php on line 16
Bandas de Metal Uruguayo - Mediaval


Bandas de Metal Uruguayo

Categoría: Música | 29.03.2014 a las 10:57 hs
Aquí Rockcena vuelve para dejarles este post dedicado al metal uruguayo.

Empezaremos con un poco de historia curiosidades imágenes y vídeos.



La historia del metal en Uruguay es similar a la de argentina dado que ambas se desarrollaron en un contexto histórico parecido, aunque el metal uruguayo se ha visto más desfavorecido en su desarrollo dado la pequeñez del medio en cuestión dando como resultado una interminable ola de altibajos de auge y declive en el movimiento.
A fines de los setenta y comienzos de los ochenta el medio era inhóspito hasta para las bandas de rock más blando y las bandas de punk como Los estómagos o Los tontos se las ingeniaban para sobrevivir en plena dictadura militar. Por eso el metal en Uruguay tuvo que esperar a entrados los ochenta para poder surgir.
La primera banda uruguaya en presentar un sonido heavy metal, aunque se trataba más que nada de rock psicodélico, fue Psiglo (liderada por Hermes Calabria).
Luego surgieron bandas como Ácido, Alvacast, Angkor Vat, Cross, Delirium Tremens y Graff Spee.
Llegados los noventa el metal uruguayo tuvo otra oleada de bandas prodigiosas alentadas por Chopper, y junto a ellos se formaron bandas como Arcanus, Charrúa, Crepar, Delirium Tremens (liderada por el desaparecido guitarrista Juan Torradeflo), Eclampsy, Herrumbre, Inner Sanctum, Legend, Marca Acme, Ossuary, Raíces Muertas, Requiem Æternam, Sarcast, Sátrapa, Senda Negra y Stertor, de las cuales muy pocas siguen tocando aún.
Hoy en día subsisten bandas como Rey Toro, Cuchilla Grande, Pecho ´e Fierro, Sighmä, Aplanadora, Eslabón y Crepar, aunque sin dudas las bandas más importantes del metal uruguayo han sido Chopper, Alvacast, Inner Sanctum, Senda Negra, Eclampsy, Herrumbre y Cross (estas tres últimas las únicas en actividad actualmente). Vale hacer mencionar especialmente a Requiem Aeternam, banda creadora de un estilo nuevo dentro del metal: philosophical metal. (www.requiem-aeternam.com)
En cuanto a los medios, su escasez y ausencia, han sido siempre el talón de Alquiles del rock uruguayo. Medios que eran de vital importancia para la difusión del metal de Uruguay fueron la radio El Dorado, La Nueva o X FM, programas como Control remoto, Meridiano juvenil, La paz del barrio, Agítese antes de oír, A mil, Rock and roll radio y De acá, suplementos como A puro rock, Rise! metal han realizado un gran esfuerzo para darle al metal el lugar que tiene hoy en día.
Otra de las grandes carencias de la escena metalera de Uruguay es la falta de interés por parte de sellos discográficos en editar el material de bandas emergentes aunque sean de calidad o cuenten con una convocatoria importante para la escena y que solo han podido editar EP de forma independiente, como Cuerno Negro, Eclíptica, Hadar, Siria y Vardogr.
También hay programas nuevos como Rock boulevard, con su espacio especializado El Lado Oscuro y Va por vos que mantienen vivo el esfuerzo.





























































Bueno amigos por ahora es todo la idea es hacer un post merecido al metal uruguayo lml

Rockcena :D

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
rockcena
Capitán/a
Información
Rango: Capitán/a
Pais: UY
Genero: Hombre
Estado: Usuario Offline
Medallas
No tiene medallas
Últimos visitantes